Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul13


Se conocerá este jueves la sentencia en un juicio oral y público en Rawson por delitos de lesa humanidad


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia dará a conocer este jueves la sentencia en el juicio oral a tres acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en Rawson.

En tanto, el tribunal, que juzga a Osvaldo Jorge Fano, Jorge Osvaldo Steding y Luis Eduardo García, ofreció durante la audiencia de este miércoles la posibilidad a los imputados de expresar sus últimas palabras antes del veredicto.

El proceso tiene como víctimas a los abogados Mario Abel Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen, durante el período en el que habrían estado detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la Unidad 6 del SPF con sede en Rawson.

Cabe recordar que, en su alegato, el Ministerio Público Fiscal, representado por Horacio Arranz y Fernando Omar Gálvez, requirió al tribunal las siguientes condenas:

- Al procesado Osvaldo Jorge Fano como autor mediato del delito de torturas doblemente agravado por ser la víctima un perseguido político y resultar su muerte, con la modalidad de delito continuado, del que fuera víctima Mario Abel Amaya, en concurso real con el delito de torturas agravadas por ser la víctima perseguido político con la modalidad de delito continuado, del que fuera la víctima Hipólito Solari Yrigoyen, solicitando la aplicación de una pena de 25 años de prisión, accesorias legales y costas (cf. art. 144 del Código Penal, según ley 14.616);

- Al procesado Jorge Osvaldo Steding como autor material del delito de torturas doblemente agravadas por ser la víctima un perseguido político y resultar su muerte, con la modalidad de delito continuado, del que fuera víctima Mario Abel Amaya, solicitando la aplicación de una pena de 25 años de prisión, accesorias legales y costas (cf. art. 144 tercer párrafo del Código Penal, según ley 14.616);

- Al procesado Luis Eduardo García como autor del delito de encubrimiento conforme al art. 277 inc. 6 ley del Código Penal según ley 11.179, solicitando la aplicación de la pena máxima de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y costas.-

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 04jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.