EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun12


Confirman el suicidio de un represor que estaba prófugo


Se trata del ex suboficial auxiliar de la Policía Federal Miguel Ángel Junco, alias "Ratón", ex efectivo de Coordinación Federal, con actuación en los centros clandestinos de detención y torturas Atlético, Banco y Olimpo.

El represor estaba imputado por centenares de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El suicidio de Junco, que recién trascendió ayer, ocurrió el 30 de marzo último, dos días después de que la policía fuese a buscarlo a su domicilio de la calle Zelarrayán al 500, en esta Ciudad, y su esposa les dijera a los uniformados que el hombre "estaba en la provincia visitando unos familiares".

No habían pasado 48 horas desde que la comisión policial fue a buscarlo por orden del juez federal Daniel Rafecas, cuando el ex policía se dirigió a la estación Flores del ferrocarril Sarmiento y esperó la llegada del convoy para arrojarse a las vías. El represor fue arrollado por la formación y murió en el acto.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 02jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.