Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago11


Acordada autorizando los periodistas a acceder al Archivo General del Poder Judicial


Acordada nº 15/11

Expte. nº 2635/2011

En Buenos Aires, a los 19 días del mes de agosto del año dos mil once, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,

CONSIDERARON:

Que el Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) solicita que se implementen las medidas necesarias para que se pueda habilitar el acceso libre de los periodistas a las causas judiciales de temas de interés publico de la justicia federal, que se encuentran en el Archivo General.

Que esta Corte ha expresado especial interés en promover la difusión más amplia de la actividad de los tribunales y sus pronunciamientos, con el objeto de permitir un discernimiento más acabado del quehacer judicial.

Que en ese sentido, con el fin de facilitar la actividad periodística de recolección y publicación de información, además de contribuir con la función de comunicación social para mantener informada a la comunidad, corresponde disponer las medidas pertinentes.

Por ello,

ACORDARON:

Modificar la acordada n°34/81, mediante la cual se aprobó el Reglamento del Archivo General del Poder Judicial de la Nación, e incorporar el inciso "g" al art. 25 con la siguiente redacción: "Los periodistas que acrediten esa condición mediante certificación escrita otorgada por la Dirección de prensa del Tribunal"

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase, publicase en la página web del Tribunal y en la página www.cij.gov.ar, y registrase en el libro correspondiente, por ante mí, que doy fe.

Ricardo Luis Lorenzetti
Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Carlos S. Fayt
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Elena I. Highton de Nolasco
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Enrique S. Petracchi
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Juan Carlos Maqueda
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Ante mí:

Alfredo Jorge Kraut
Secretario General y de Gestión
Corte Suprema de Justicia de la Nación


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.