Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov18


Asesinan de siete balazos en Santa Fe a una militante social


La madre de una excandidata a diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana que encabezó Agustín Rossi fue asesinada de siete disparos en Santa Fe y su hija acusó ayer por el homicidio a "los narcos que se adueñan de todo".

Beatriz Ramos (60) fue atacada el jueves alrededor de las 18 en la calle cuando transitaba por Padre Quiroga y Salta, en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el atacante habría sido un hombre del mismo barrio que escapó luego de disparar contra la víctima.

La mujer, una conocida militante social en su zona, fue trasladada a un hospital público donde llegó a ser atendida pero murió a las 19.20 como consecuencia de las heridas, indicaron las fuentes.

Según el parte médico del hospital Cullen, Ramos recibió siete disparos de los cuales dos se ubicaron en el omóplato derecho, dos en el hemitórax, dos en el intercostal izquierdo y el octavo en el brazo del mismo lado.

La hija de la víctima, Norma Porucznik, una dirigente social conocida en Santa Fe que fue candidata a diputado nacional, apuntó a "los narcos" que "se adueñan de todo" como los posibles victimarios de su madre.

Porucznik es referente del Movimiento de Organizaciones Barriales de Santa Fe y en las últimas elecciones integró la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó el ahora titular de ese bloque legislativo, Agustín Rossi.

En su cuenta de Facebook, escribió: "Poner el cuerpo, una mujer sola, 7 tiros".

Y apuntó hacia los posibles autores del crimen de su madre al señalar que "los narcos se adueñan de todo" y pedir "no más narcos en los barrios" de Santa Fe.

"Mi vieja y yo no estamos más que para organizar y ayudar", recordó Porucznick en relación a sus militancias sociales y le prometió a su madre que el crimen "no va a quedar impune".

Desde Unidad Ciudadana Santa Fe enviaron sus "condolencias a la militante y compañera Norma Porucznik en este doloroso e injusto momento" y reclamaron "justicia" por la mujer asesinada.

Si bien la investigación apuntaba hacia un vecino del mismo barrio donde residía Ramos, aún no hay detenidos por el homicidio de Santa Rosa de Lima, precisaron fuentes judiciales.

La narcocriminalidad es uno de los males que desde hace muchos años tienen en vilo a los ciudadanos santafesinos y rosarinos. En septiembre un cura denunció la presencia de narcos en la zona y éstos se encargaron de balear una escuela y una capilla, hecho que ocurrió en horas de la madrugada en el barrio Larrea, zona norte de Rosario. El ataque afectó el ingreso de la escuela Paulo VI y la parroquia María Reina ubicada enfrente en calle Méjico 1055 bis.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.