Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov12


Detienen a otro jefe policial en Santa Fe por vínculos narcos


El jefe de la Comisaría Segunda de Rosario, Néstor Juan Fernández, fue detenido hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusado de estar implicado en una presunta colaboración con el narcotráfico.

En la causa que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros está detenido Hugo Tognoli, quien fuera jefe de la Policía de Santa Fe, y que está acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez federal le tomará mañana declaración indagatoria a Fernández, detenido en Rosario.

El jefe policial detenido hoy se había presentado días atrás ante la fiscal Federal Liliana Bettiolo, ocasión en que había formulado su testimonio en la causa que se investiga a Tognoli.

El abogado defensor del ex jefe de Policía Tognoli, Eduardo Jauchen, había sindicado a Fernández como el titular de la clave para ingresar al Registro Nacional de Propiedad Automotor (RNPA), que permitió identificar los vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que seguían al narco Carlos Ascaini, que logró darse a la fuga en esa oportunidad.

Cuando se desarrollaron esos episodios, en 2009, Fernández se desempeñaba como jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) entre el período del 21 de octubre de 2009 al 19 enero 2010, en Rosario.

[Fuente: Infonews, Bs As, 02nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.