Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct16


Tras denunciar a Prefectura, el joven de la Garganta Poderosa fue amenazado de muerte


Luego de concurrir a C5N para contar lo sucedido cuando los prefectos lo secuestraron y torturaron días atrás, Iván Navarro regresó a la Villa 21 donde vive, y fue perseguido por las mismas fuerzas, acusado de haberlos "escrachado", según aseguraron desde la revista.

Según denunció el colectivo La Garganta Poderosa en su cuenta de Facebook, cuando Iván Navarro regresó a su casa tras contar en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N los hechos que le tocó padecer, fue agredido por las mismas fuerzas a modo de revancha por haberlos "escrachado en los medios".

"Otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma; si no corría, lo mataban, y si lo mataban, no lo contaba nunca más", reveló La Garganta Poderosa.

De acuerdo con la publicación, el joven vio cómo los prefectos golpeaban a un chico contra la pared de la Casa de la Cultura, y les pidió que no le hagan nada debido a que él los había denunciado, mientras los efectivos repetían: "Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios".

"Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta; empezá a correr", le dijeron a Iván, siempre según La Garganta, para luego comenzar a perseguirlo. Por eso desde la revista le pidieron a la ministra de Seguridad que intervenga: "Patricia Bullrich, Ądónde mierda estás!".

"Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad", concluyeron.

[Fuente: Diario Registrado, Bs As, 07oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.