Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Se entregó el excomisario acusado de instigador


El oficial Juan Canteros se presentó esta mañana en la sede de la Fiscalía N° 3 de la localidad de Sáenz Peña a cargo de Marcelo Soto, quien investiga la protesta de la Policía del Chaco. Canteros, quien llegó a la sede judicial junto a su abogada, Elena Irrazabal, está investigado por abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El procurador General de la provincia, Jorge Canteros explicó que el excomisario habría encabezado la movilización hasta Sáenz Peña, a bordo de un vehículo oficial, con la intención de liberar a los presos y buscar a los agentes del Servicio Penitenciario que reclamaban mejoras salariales.

Además, el funcionario recordó que la protesta policial se originó con empleados del Servicio Penitenciario Provincial y que luego se extendió a la Comisaria Primera y posteriormente a la Jefatura de la Policía, de Resistencia.

También detalló que Canteros es el único oficial de la fuerza que está imputado y que hay suboficiales investigados por posible quite de colaboración, acuartelamiento, retiro de efectivos y de quedarse con dinero destinado a los servicios de vigilancia y con vehículos.

El policía Canteros había sido apartado de su cargo el miércoles pasado tras la aparición de una serie de pruebas donde se lo observaba utilizar la radio del Servicio 911 para instigar al levantamiento policial.

[Fuente: Pag12, Bs As, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.