Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct13


Detienen a otro jefe policial vinculado con narcos


El comisario Germán Herrera, quien se desempeñaba como jefe de la Sección Sustracción Automotores de la Unidad Regional II quedó detenido por su presunta vinculación con una bande de narcotraficantes.

El pedido fue ordenado por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna en el marco de la causa que investiga el accionar de la banda criminal de Los Monos.

Con Herrera ya son diez los policías vinculados al expediente y todos bajo la misma imputación: prestar colaboración a los integrantes del clan asentado en el barrio Las Flores y ponerlos en aviso de los procedimientos policiales y judiciales a realizarse contra ellos.

La detención de este jefe se produjo el viernes en su propia Jefatura, donde el funcionario estaba cumpliendo con su trabajo. Herrera será indagado mañana, ya que está acusado de "pasar información a integrantes de la banda de Los Monos".

En ese aspecto, voceros judiciales señalaron que "hay una escucha telefónica que lo compromete por un allanamiento realizado el 30 de mayo en el cual se encontraron autos pertenecientes a ese grupo criminal, que habrían sido adquiridos con dineros obtenidos mediante ilícitos, y que no fueron secuestrados como se debía".

Además de Herrera ya habían sido apresados otros nueve jefes policiales de Santa Fe: Gustavo Pereyra y Juan Maciel (Brigada Operativa de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad); Angel Álvaro Avaca (jefe de la comisaría 15º de Rosario); el comisario Cristian Floiger (máximo responsable del área de Inteligencia de la ex Dirección de Drogas Peligrosas de la zona sur de Santa Fe) y Guillermo Cardini (subjefe de Sustracción de Automotores).

La semana pasada, en tanto, fueron apresados el agente Juan Dal Mastro (estaba de licencia de la ex Drogas Peligrosas de Rosario), el comisario Sergio Blanche (jefe de la comisaría de Puerto General San Martín, en la Unidad Regional XVII), el suboficial Anacleto Enríquez (no tenía destino luego de haber sido jefe de dos comisarías) y el cabo Gustavo Cárdenas (empleado en una subcomisaría del Gran Rosario).

[Fuente: El Pregón, Salta, 27oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.