EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08abr07


El juez de instrucción allana la dirección Asuntos Internos de la Policia provincial


El juez de instrucción Cristian Piana, encabezó ayer personalmente un procedimiento en la dirección Asuntos Internos de la Policia provincial. Debido a que la diligencia se desarrolló con absoluta reserva y discreción, trascendió que el magistrado habría secuestrado documentación referida a los intergrantes del grupo especial que intervino en la Ruta 22, uno de cuyos integrantes, Darío Poblete, disparó y dio muerte al profesor Carlos Fuentealba.

Una fuente de la Justicia señaló que Piana dispuso el procedimiento con el propósito de obtener más información sobre los miembros del GEOP. En especial, habría estado interesado en los legajos y posibles antecedentes de los uniformados.

El procedimiento, que se inició alrededor de las cinco de la tarde con la presencia de la Fiscal de Graves Atentados Personales, Sandra González Taboada, se extendió por varias horas, hasta bien entrada la noche. El jefe y el subjefe de la fuerza, Carlos Salazar y Moisés Soto, acompañaron a la comitiva judicial durante la diligencia desarrollada en el predio de Richieri al 750.

Más videos

Una fuente vinculada con la investigación indicó que ayer fueron incorporados varios registros fílmicos de medios de prensa regionales y nacionales, muchos de los cuales anoche el juez no había podido observar. Entre los videos, se encontraría uno que divulgó ayer un canal de noticias de Buenos Aires, que muestra el momento en que se produjo el disparo contra el Fiat 147 en el que viajaba Fuentealba.

La filmación, hecha con un teléfono celular, tiene una duración de menos de un minuto. La escena está tomada desde el interior de un vehículo, a varios metros de distancia de donde ocurre en incidente mortal. Muestra a un hombre que tras descender de una camioneta blanca, con algo en su mano derecha y que parece ser un arma larga, efectúa un disparo y corre hacia su derecha. La imagen se pierde con el hombre caminando rápido hacia la banquina. Enseguida, una densa columna de humo sale desde adentro del Fiat 147.

[Fuente: Diario La Mañana de Neuquén, Neuquén, Arg, 08abr07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.