Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul14


La última devaluación incorporó a 1.500.000 personas a la situación de pobreza


Los tiempos de mundiales de fútbol (que concentran toda la atención social) siempre han resultado propicios para que los gobiernos difundan información que en otra circunstancia resultaría incómoda. Brasil 2014 no ha sido la excepción, ya que días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió algunos datos contundentes a nivel nacional.

Entre los más importantes, se destaca que la mitad de la población ocupada percibe ingresos de 4.500 pesos; además, la mitad de las familias reciben ingresos totales en torno de los ocho mil pesos. Asimismo, el ingreso principal del 75 por ciento de los trabajadores en blanco no supera los siete mil pesos.

Sin dudas, estos datos oficiales actuales cobran importancia y ponen en negro sobre blanco una realidad que había sido advertida por el Cippes, al igual que por la población general. El fin del actual ciclo político, que estuvo signado por el mayor crecimiento económico de los últimos 200 años, se retira, paradójicamente, con una pauperización de ingresos en su población. No sólo eso, sino que deja a los asalariados a merced de su peor enemigo: la inflación.

Si tenemos en cuenta que el ingreso requerido para que una familia de cuatro personas no caiga en la pobreza se encuentra en torno de 6.200 pesos, queda clara la poca distancia que existe entre los ingresos y la línea de pobreza.

[Fuente: Por Pablo Gallo, La Voz del Interior, Córdoba, 12jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.