EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26abr08


El 27 de Mayo comenzará el primer juicio en Córdoba


Finalmente, el 21 de abril el Tribunal Oral Federal Nº 1 dio a conocer la fecha en que tendrá lugar la primer audiencia oral y pública de Córdoba en el marco de la causa Brandalisis, donde el genocida Menéndez junto a otros siete represores deberán dar cuenta de su accionar terrorista durante la dictadura.

Esta noticia, largamente esperada por quienes trabajamos cotidianamente en pos de la Verdad y la Justicia, no hace mas que confirmar la vigencia de nuestras históricas banderas, el Juicio y Castigo a los responsables del peor genocidio vivido por nuestro pueblo.

Es por esto que hoy mas que nunca convocamos a todos los cordobeses a sumar, cada uno desde su lugar, a este proceso trascendental de nuestra historia y desde el 27 de mayo llenar la sala de audiencias. En Córdoba empieza a alumbrar la luz de la Justicia, el General Genocida, Luciano Benjamín Menéndez será condenado por conducir un plan sistemático de exterminio.

A lo largo de estas audiencias podremos conocer las particularidades de la causa Brandalisis, donde Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Laja y Raúl Cardozo fueron las víctimas del "Circuito del Terror": Secuestrados, alojados en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención "La Perla", torturados, asesinados y enterrados clandestinamente.

Los ocho imputados son responsables directos de estos delitos, la instrucción de esta causa comenzó hace mas de cinco años y respetó todos los derechos y garantías de defensa de los imputados, a partir de ahora deberá ser la Justicia la que empiece a saldar esta gran deuda que aun conserva con nuestra sociedad.

Los imputados son Luciano Benjamín Menéndez, Hermes Oscar Rodríguez, Jorge Exequiel Acosta, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Ramón Lardone.

El Tribunal estará compuesto por Jaime Díaz Gavier, José Vicente Muscara y Carlos Otero Álvarez

Fiscales: Maximiliano Hairaberian, Jorge Fabián Asis y Graciela López de Filoñuk

Querellantes: H.I.J.O.S. y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas de Córdoba en representación de Valeria y Soledad Chávez, hijas de Hilda Flora Palacios.

[Fuente: Agencia Paco Urondo, La Plata, 26abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.