EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23feb09


Juicio oral por un menor apropiado


Hoy comenzará en los tribunales de Comodoro Py un juicio oral por la apropiación de un hijo de desaparecidos durante la dictadura. Se trata de Pedro Sandoval-Fontana, por cuyo caso será enjuiciado el ex gendarme Víctor Rei.

Pedro, de 30 años, es hijo de Pedro Fabían Sandoval y Clelia Fontana, según determinaron los análisis genéticos ordenados por la jueza María Servini de Cubría tras un allanamiento en el que se tomaron muestras de la víctima.

El juicio será llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal 6, el mismo que también tendrá a su cargo, más adelante, juzgar a los responsables del plan sistemático para la sustracción de los hijos de los desaparecidos.

Sandoval y Fontana, militantes del Frente Revolucionario 17 de octubre, fueron secuestrados el 1° de julio de 1977 y habrían estado cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 23feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Mar09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.