EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ago10


El informe de Papel Prensa "deja al descubierto la connivencia entre el poder civil y el militar"


El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, opinó hoy que el informe que recibirá esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Papel Prensa "es un paso trascendental que deja al descubierto las maniobras de algunos sectores del poder civil que estuvieron en connivencia con el poder militar, apropiándose de bienes de personas en total estado de indefensión".

"Este es el caso de Lidia Papaleo de Graiver", indicó Reposo, quien rescató el hecho de que "había mucha documentación para esta investigación que la habían hecho desaparecer de algunos lugares pero afortunadamente la SIGEN tenía muchos documentos sobre Papel Prensa en sus archivos y fueron aportados a este informe".

"El aporte que hizo la SIGEN fueron todas las actas certificadas de las asambleas de directorio, de las discusiones de la comisión fiscalizadora de esa época y de la documentación original que daba respaldo a cada una de las decisiones", indicó el titular de la SIGEN a Télam.

"Como los síndicos tienen la obligación de dejar constancia documental, la SIGEN tenía estos archivos porque es la predecesora de la Sindicatura General de Empresas Públicas y de la Corporación de Empresas Nacionales", explicó.

"Hay documentación y testimonios contundentes que demuestran que a Lidia Papaleo de Graiver, privada de su libertad, la obligaron a la toma de decisiones, y está claro que su voluntad estaba viciada, dado que no pudo expresar libremente su posibilidad de vender las acciones", remarcó Reposo.

"Creo que el futuro de Papel Prensa depende del rol que tenga el Estado a partir de ahora y que no se privilegien los intereses de dos grupos económicos (Clarín y La Nación) por encima de lo que es el objeto social de la empresa", finalizó.

[Fuente: Telam, Bs As, 24ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.