EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22nov06


Amplian denuncia contra funcionarios públicos y ex presidentes por la responsabilidad en la negociación de la deuda externa.


INFORMACION

A los efectos de terminar con la impunidad que ha protegido a todos aquellos funcionarios del Poder Ejecutivo que intervinieron en la refinanciación y/o renegociación de la deuda externa ilegítima, el miércoles 22 de noviembre de 2006 se presentó en la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal una denuncia por Defraudación al estado, Abuso de Autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, contra los Ex Presidentes, Dres. Raúl Alfonsín, Carlos S. Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, contra los Ex Ministros de Economía de la Nación, Dres, Juan V. Sourrouille, Antonio Erman González, Domingo Felipe Cavallo, José Luis Machinea y Roberto Lavagna, los Ex Presidentes del Banco Central desde 1984 hasta el año 2003, los Ex Secretarios de Finanzas de la Nación, los Directores de la Oficina de Crédito Público, y todos aquellos funcionarios del Poder Ejecutivo nacional que participaron en las negociaciones destinadas a refinanciar y/o reestructurar la deuda externa argentina.

También han sido incluidos en la denuncia los integrantes de ambas Cámaras del Congreso, y todos aquellos funcionarios que desempeñaran cargos análogos desde la restauración de la democracia en 1983 hasta hoy.

La denuncia fue ampliada al ratificar la misma, con los titulares de todas las empresas privadas que a través de maniobras fraudulentas transfirieron al Estado sus deudas, las que integran hoy la deuda pública de la Nación.

Interviene el Sr. Juez Federal a cargo del Juzgado Nš 7 Dr. Guillermo Montenegro y el Fiscal Dr. Carlos Stornelli

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2006
Alejandro Olmos Gaona

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jul07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.