EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09mar11


Los pasos para llegar a la identidad


Los abogados de los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y los querellantes en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura militar expondrán mañana ante la Cámara Federal de San Martín, en la última instancia antes de que el tribunal de apelaciones resuelva si ratifica la orden de someter a Marcela y Felipe a una extracción compulsiva de sangre.

En la audiencia convocada por la sala II del tribunal de apelaciones expondrán de manera oral los abogados de Felipe y Marcela Noble Herrera en primer término para justificar la negativa de ambos a someterse a la extracción de sangre o saliva ordenada en diciembre pasado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Esta medida debía cumplirse el 23 de diciembre en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand pero se suspendió a raíz de la apelación de los abogados, que ahora llegó a la Cámara.

Tras escuchar los argumentos, será el turno del abogado Alan Iud, por Abuelas de Plaza de Mayo, y de Pablo Llonto, en representación de dos familias querellantes en la causa, quienes insistirán en la necesidad de instrumentar de inmediato la medida ordenada por Arroyo Salgado.

Tras escuchar los argumentos, la Cámara podrá resolver ese mismo día o fijar fecha para dar a conocer su fallo, que de todas maneras se descuenta será apelado y llegaría a la Cámara Nacional de Casación Penal, como pasó con otras decisiones en la causa.

Los camaristas analizarán la decisión de Arroyo Salgado, quien había ordenado a ambos hermanos presentarse el 23 de diciembre pasado en el en Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand para en caso de negarse a una extracción voluntaria, someterse a una toma compulsiva de sangre.

[Fuente: Pag12, Bs As, 09mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.