Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


Nicolás Massot, un cordobés de 31 años, será el jefe del bloque Pro en Diputados


Finalmente se decidió. El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció esta tarde que el diputado electo de Cambiemos por Córdoba Nicolás Massot será desde el 10 de diciembre el jefe del bloque Pro en la cámara baja.

El reemplazante de Federico Pinedo -quien partirá al Senado- será Massot pero en la lista de posibles ocupantes del rol estaban Pablo Tonelli, Cristian Gribaudo y Eduardo Amadeo. Tonelli, segundo de Pinedo, hubiera sido su sucesor natural, pero en las últimas horas Monzó comenzó a presionar por Massot.

Massot es un joven cordobés hijo del accionista del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Alejandro Massot, sobrino del director de ese matutino, Vicente Massot, y yerno del ex intendente de la capital mediterránea Germán Kamerath. En el bloque, sin embargo, hay quienes lo objetan por su nula experiencia parlamentaria.

En marzo, el juez federal de Bahía Blanca Claudio Pontet dictó la falta de mérito de Vicente Massot, en una causa en la que se investiga al empresario periodístico por su supuesta participación en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Tras una reunión de más de dos horas en un hotel cercano al Congreso, los 42 diputados nacionales que desde el 10 de diciembre conformarán el bloque oficialista, eligieron a Massot "por su cercanía y su trabajo realizado en el interior del país". La bancada actuará en forma integrada con la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

[Fuente: La Nación, Bs As, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.