Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep16


La UIF pidió a la Justicia inhibir los bienes en sucesión de Néstor Kirchner


La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia federal que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, se informó hoy en los tribunales.

El órgano autárquico del Ministerio de Hacienda, a la vez, pidió que se aparte al diputado nacional Máximo Kirchner de la administración de la sucesión y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.

La solicitud fue hecha al juez federal Julián Ercolini, que tramita la causa por presunta asociación ilícita durante la gestión kirchnerista y el expediente sobre la sociedad propiedad de la familia "Hotesur".

En julio pasado, el juez federal Claudio Bonadio congeló los bienes de la ex presidenta Cristina Fernández luego de que se negara a cumplir el embargo de 15 millones de pesos en la causa llamada "dólar futuro", en que está procesada.

La ex jefa de Estado apeló ese procesamiento y el embargo, a la vez que recusó al juez y también a los camaristas que lo validaron al frente de la causa. La inhibición de bienes es una medida cautelar que afecta a todo el patrimonio de la ex presidenta y de lo que se deja constancia en el Registro de la Propiedad.

Según explicaron fuentes judiciales, se trata de una medida más dura que el embargo, porque "no se inhibe una casa o un auto, sino que se inhibe a su titular" y afecta a todo el patrimonio, sin importar la cifra fijada por el embargo.

[Fuente: La Voz del interior, Córdoba, 09sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.