Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ago15


Habría sido un helicóptero el que aterrizó en Salta Forestal


Los vecinos denunciaron haber visto una nave y luego escucharon un estruendo. Un grupo de efectivos llegó a la zona y no halló nada.

Pobladores y puesteros de Salta Forestal habían denunciado haber visto una avioneta y minutos después escucharon un estruendo. Todo hacía pensar que se trataba de otra nave narco, pero no fue así. Según la Policía de Salta, un grupo de efectivos se movilizó hasta el lugar pudiendo descartar la versión.

Tras efectuar el registro de la zona, recepcionar declaraciones y realizar diligencias de rigor en la zona, la comisión policial retornó anoche descartando la versión del aterrizaje de una avioneta en Joaquín V. González, coincidiendo vecinos del lugar que solo vieron sobrevolar un helicóptero en horas de la mañana. Según fuentes policiales, el helicóptero sería de una "fuerza nacional" aunque se desconocen los motivos por los que habría aterrizado en el lugar. Se trata de un campo ubicado a unos 20 kilómetros de Salta Forestal.

El nuevo caso

Ayer, en una finca agrícola de Joaquín V. González descendió un helicóptero, rojo y blanco según testigos, que permaneció en el lugar desde aproximadamente las 11 hasta las 15. Se desconocen hasta el momento los motivos de la presencia de esa aeronave en el lugar.

Consultado sobre esta situación, Juan González, encargado de la firma Sed S.A., propietaria del predio, contó que realizó las denuncias correspondientes en la comisaría local.

"Los trabajadores me avisaron sobre el descenso de una aeronave en un potrero de la finca. Es así que di aviso a la policía que actuó inmediatamente. Junto a efectivos de esa fuerza, de la Brigada de Investigaciones y de la División Drogas Peligrosas, nos dirigimos al lugar, pero la nave ya no estaba", relató González.

La finca se encuentra ubicada a aproximadamente 20 km de Salta Forestal, en inmediaciones de la ruta provincial 41 y a unos 30 km, del sitio donde el 10 de junio pasado cayó una avioneta en la que se encontraron 4 kg de cocaína y fueron detenidas dos personas.

Aún perduran en los rastrojos las huellas de la aeronave. También se pudo constatar que los ocupantes prendieron una fogata en el lugar. "Son muchos los interrogantes sobre la presencia del helicóptero en la finca. Parece que los ocupantes anduvieron por el lugar. Pero no se alejaron mucho de la nave. Como si hubiesen bajado a recoger o dejar algo. Pero son especulaciones.

Aún no sabemos de que se trata", explicaron fuentes policiales.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 18ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.