Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul15


Profundizar la cooperación


Hablar de lucha contra el narcotráfico y no hablar de la necesidad de un trabajo regional, es caer solo en expresiones de deseo, solo retórica y simplismo en la estrategia para combatir este flagelo. Ojalá pudiéramos resolver la problemática exclusivamente con una nueva ley, pero es necesario consensuar políticas trasnacionales que permitan regular y mejorar los sistemas de control de los recursos que son utilizados por el narcotráfico.

Debemos aunar esfuerzos y profundizar la cooperación regional. Está claro también que no podemos quedarnos a la espera de un acuerdo trasnacional.

En paralelo hay que seguir trabajando en la modernización de los sistemas de control y en la articulación federal-provincial de la Justicia y de las fuerzas de seguridad. El narcotráfico tiene una multiplicidad de actores involucrados y se requieren nuevos modelos de prevención e intervención basados, necesariamente, en acciones integrales y participativas; una estrategia multidimensional y trasnacional.

[Fuente: Alejandro Cornejo, Secretario de Seguridad, El Tribuno, Salta, 13jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.