Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may15


Hallan cuatro toneladas de marihuana


La droga encontrada en Misiones está valuada en 39 millones de pesos.

La droga fue encontrada abandonada en las zonas de montes de Colonia Luján, Misiones y, pese a los rastrillajes realizados por las inmediaciones, aún no se logró ubicar a los responsables de trasladar ese cargamento, valuado en más de 39 millones de pesos. El operativo se realizó el pasado fin de semana, cuando los efectivos encontraron 3.914 kilos de marihuana abandonados en una zonza de montes de esa localidad del departamento misionero de General San Martín. Según las fuentes, a raíz de una serie de averiguaciones hechas por efectivos del Regimiento 9 de San Javier que realizaban tareas de patrullaje, se halló el cargamento esparcido en medio de una zona de pinares ubicada a unos 40 kilómetros de la zona urbana de Puerto Rico y a 170 kilómetros de Posadas.

Inmediatamente, una patrulla de la sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón XI San Ignacio, se dirigió hasta dicha zona de montes, donde los efectivos divisaron entre la vegetación una gran cantidad de bolsas con panes rectangulares en su interior. Según las primeras pericias, se trata de un cargamento de marihuana con un peso total de 3.914,779 kilos, acondicionados en 4.316 paquetes.

Lo incautado permanece a disposición de la Justicia Federal de Oberá, que continúa con las averiguaciones a fin de ubicar a la organización narco.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 19may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.