Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may15


Investigan al empresario boliviano Sejas Rosales dueño de Creta SRL por tráfico de cocaína


José Luis Sejas Rosales es dueño de una flota de camiones. En varios se encontró cocaína.


Sejas Rosales acusado de transporte de cocaína y precursores.
 

El empresario de Bolivia José Luis Sejas Rosales es investigado en el país por supuesto tráfico de cocaína a través de camiones de su empresa Creta SRL. Durante abril estuvo detenido en la ciudad de Orán donde fue indagado por el juez federal Raúl Reynoso, quien, tras analizar la declaración y el expediente, lo liberó.

Ayer se supo que el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte, apeló y pidió la nulidad de la resolución del juez Reynoso.

Sejas Rosales fue acusado por la Procuraduría de liderar una organización que contrabandea cocaína y precursores químicos con los camiones de su flota de 90 vehículos.

Tal imputación es resultado de un estudio de la Procunar sobre varias causas por tráfico de drogas en la frontera de Salta con Bolivia.

Según ese informe, Sejas Rosales está vinculado con ocho cargamentos de distinto tipo y contenido de estupefacientes, causas en las que hasta ahora eran solo acusados los choferes de los camiones.

Según la Procunar, el vínculo del empresario con el delito quedó expuesto al analizar en conjunto causas que aparecían como individuales, lo que ocultaba la existencia de una organización transnacional delictiva.

Tras recusar a Reynoso, el procurador Villatte solicitó a la Cámara Federal de Salta que disponga la detención nacional e internacional del empresario boliviano. También pidió que la causa quede en manos de otro juez federal en Salta y no por un abogado de la lista de conjueces.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 08may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.