Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may15


Un israelí llevaba 4 kilos de cocaína en una valija


El joven habría recogido el cargamento en Salvador Mazza. Tenía una reserva de avión para retornar a Tel Aviv ayer.

Un joven israelí de 19 años fue detenido al detectarse que transportaba droga en su valija, durante un control en el puesto ubicado en Aguaray, el último martes al mediodía.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, encontró poco más de cuatro kilos de cocaína dentro de su equipaje.

El ciudadano israelí viajaba en un ómnibus de larga distancia y fue detenido en el puesto fijo de control Aguaray, a 15 kilómetros de la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza.

El colectivo de larga distancia había partido a las 10 desde la terminal de Salvador Mazza y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. Como habitualmente sucede, el chofer se detuvo en el control, para que los pasajeros y la unidad sean revisados.

Al inspeccionar la valija del joven, los efectivos detectaron que los laterales se veían extraños por lo que cortaron los mismos y encontraron ocultos trece paquetes con droga.

Se supo que el pasajero habría ingresado a la Argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 29 de abril pasado, y con posible fecha de salida del país para el 15 de mayo, dato que surge de una reserva aérea a su nombre con destino a Tel Aviv, capital de Israel, previo trasbordo en la ciudad de Roma, Italia.

De la documentación personal del detenido, que revisó un agente de la Aduana, surge que el ciudadano israelí habría permanecido varios días en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, donde habría recogido el cargamento.

Interviene en la causa el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien interiorizado de los acontecimientos, ordenó la incautación de la sustancia sospechosa y la detención en carácter de incomunicado del pasajero israelí.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.