Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic19


52 kilos de cocaína en El Tomatal, Orán


Dos mochileros se dieron a la fuga por medio de la espesura de la selva oranense al ser descubierta la senda por donde se trafican cientos de kilos de cocaína de manera peatonal.

Los dos mochileros abandonaron la carga compuesta por 52 ladrillos de cocaína, que tienen un valor estimado en 300 a 500 mil dólares, en los mercados de consumo.

El procedimiento se realizó ayer en la zona con jurisdicción Escuadrón 20 Orán.

Oficialmente el operativo tuvo lugar en el paraje El Tomatal, donde el personal de una patrulla de Gendarmería dio con el rastro de los narcotraficantes que hombrean a través de la selva parte de grandes cargamentos.

Siguiendo el derrotero de los traficantes lograron dar con dos de ellos quienes al percatarse que estaban siendo seguidos de cerca abandonaron la carga y se adentraron a la selva oranense.

Fuentes de la fuerza federal dijeron que en una de las mochilas se encontró una pistola de alta performance marca Pietro Beretta original, con toda la municiones en su cargador. En total el narcotraficante tenía 22 proyectiles para disparar.

El narcotest dio positivo para cocaína con un peso total de poco más de 52 kilos.

La droga, el arma y las municiones fueron remitidas al Juzgado Federal interviniente.

No hubo detenidos, pero sí un rastrillaje posterior.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.