Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr15


El jefe de la Policía, Marcelo Lami, descartó una red de narcopolicías


El ahora excabo Ángel Urzagasti "sería un transportista que recibió y entregó, o debía entregar, la droga", afirmó ayer el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, al tiempo que descartó que exista una red de narcopolicías dentro de la fuerza.

"Cada profesión tiene su código de ética y lamentablemente en cada una hay personas que rompen ese código, ya sea por ambición o por otras razones", sostuvo. Y al trasladar esa situación a la fuerza que conduce aseguró que "al policía que decide ser delincuente lo expulsamos".

"Hombres con debilidades morales se puede encontrar en todos lados", insistió.

El martes, cerca de las 8.15, el cabo Urzagasti fue detenido por Gendarmería Nacional, en un operativo realizado en el barrio Autódromo, de esta capital.

Se le secuestraron 68 kilos de cocaína que llevaba acondicionados en el asiento trasero de la camioneta Amarok del Sistema 911 de Orán (móvil 1290). El vehículo era traído a la ciudad de Salta para realizarle un service.

Lami confirmó que, tras el hallazgo de la cocaína en el patrullero, fueron suspendidos ayer el jefe del Servicio 911 de Orán, Lisandro Cejas Iriarte, y una sargento que también se desempeña en esa división policial.

"Fueron separados para facilitar la investigación administrativa que se hace siempre cuando hay una situación irregular en un área", explicó el jefe de la Policía. Y añadió que buscarán "determinar las responsabilidades, si se respetaron los protocolos para el traslado del vehículo, etc.".

También confirmó que se trasladó al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, toda la información vinculada al viaje que realizó el patrullero desde Orán hasta la capital. El sistema de GPS permite reconstruir el recorrido, los lugares donde se detuvo el vehículo, el tiempo que duró el viaje, entre otros puntos que resultan claves para la causa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 30abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.