Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene19


Secuestraron cerca de 50 kg de cocaína en el interior


Los operativos tendientes a prevenir y combatir el narcotráfico en sus diferentes escalas sigue a paso firme en la provincia, acciones que van de la mano según los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación. En esta oportunidad en dos de los operativos desarrollados personal de Gendarmería Nacional Argentina logró secuestrar más de 49 kilos de cocaína, secuestro que se efectuó en los procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana. En cada uno de ellos hubo un hombre detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal actuante.

Personal de la patrulla fija El Naranjo, que depende del Escuadrón Núcleo 45 Salta, hizo detener a una pickup Chevrolet S10, cabina simple, que era conducida por un ciudadano argentino mayor de edad. Según lo manifestado por el conductor, había salido de la localidad de Metán y se dirigía a Tucumán. El gendarme que hacía de interlocutor con el sospechoso le comunicó que iban a revisar el rodado.

Uno de los gendarmes que revisaba el rodado observó ciertas irregularidades en la rueda de auxilio, ubicada debajo de la caja, en medio de la requisa el chofer de la camioneta empezó a ponerse nervioso y cuando observó que los gendarmes se habían dado cuenta puso en marcha el vehículo y salió velozmente del lugar e ingresó a una zona montuosa; los uniformados persiguieron a pie al sospechoso, además de utilizar un operativo cerrojo utilizando motovehículos. Al cabo de algunos minutos detuvieron al conductor, que quedó bajo responsabilidad del fiscal y el juez interviniente en la causa.

Continuaron revisando el rodado y descubrieron que en la cubierta de auxilio transportaba al menos 27 paquetes rectangulares, los que al extraer muestras y realizar el narcotest arrojó positivo para cocaína con un peso total de 28,500 kilos. El chofer fue detenido y puesto a disposición del Juzgado interviniente.

Aguas Blancas

En otro de los exitosos operativos antidrogas que se llevaron a cabo, en el norte provincial un hombre fue detenido tras ser descubierto con al menos 20 paquetes envueltos con cinta de embalar. El hecho ocurrió en Aguas Blanca, donde personal de Gendarmería Nacional dependiente de esa sección, junto al Destacamento Móvil 5, realizaban patrullaje por pasos no habilitados y en uno de ellos, denominado Cachari, vieron a un hombre que transportaba un importante bulto.

La primera reacción del sospechoso, tras sorprenderse al ver a los gendarmes, fue la de desligarse del cargamento y salir corriendo en dirección del monte. Sin embargo, los uniformados no le dieron tiempo de fuga al sujeto, que fue aprehendido de manera inmediata.

Tras interrogarlo le quitaron el bulto que llevaba y lo abrieron, en el interior tenía apilados 20 ladrillos con droga, que fueron sometidos a la prueba de narcotest y reaccionaron de manera positiva para cocaína, con un peso total de 20,700 kilos.

Tanto el hombre que llevaba la carga como la droga incautada fueron puestos a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Salta.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28en19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.