Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep18


Interceptan un pequeño cargamento de cocaína del Cartel del Golfo


Alrededor de 250 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en las ruedas de un camión que circulaba por la ruta nacional 16, a la altura de la localidad santiagueña de Monte Quemado, en el departamento de Copo y luego de haber salido de Salta.

La Nación consigna que "la cocaína hallada es de máxima pureza, con el diseño de un delfín que marca su calidad y su origen: el cartel del Golfo". Agrega además que la operación fue bautizada como "Operación Criquet".

El procedimiento fue llevado a cabo anoche por efectivos de Gendarmería Nacional, que detuvieron al conductor del rodado, un hombre oriundo de Salta.

Los uniformados interceptaron el camión de marca Volvo y descubrieron paquetes compactados de cocaína en cuatro ruedas duales, según informó el portal del diario El Liberal.

Cuando el camión fue interceptado, en un primer momento a los uniformados les llamó la atención el nerviosismo del conductor, pero no pudieron encontrar nada inusual.

Sin embargo, uno de los gendarmes notó que algunas de las ruedas estaban más desinfladas que otras, por lo que fueron revisadas y se encontró la cocaína, que resultó ser de máxima pureza, revelaron fuentes de la fuerza consultadas.

Tanto el camión, como la mercadería que transportaba y el conductor fueron puestos a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

El hombre, cuya identidad no había trascendido, fue imputado del delito de "transporte y tenencia de droga con fines de comercialización".

El juez federal de Salta, Julio Bavio ordenó varias diligencias para estudiar las posibles conexiones, señala La Nación.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 05sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.