Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr18


Un avión de la Fuerza Aérea interceptó y obligó descender una avioneta en Orán


Un avión de las Fuerzas Armadas interceptó y obligó a aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad a una máquina que volaba ilegalmente los cielos del norte.

El Ministerio de Defensa informa que un avión I-A63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó y obligó a aterrizar ayer al mediodía a una avioneta modelo Cessna 182 que ingresó en forma ilegal al espacio aéreo nacional, en la provincia de Salta, según indicó el sitio RadioCiudaOrán

El vuelo fue detectado y declarado irregular a las 11.20, motivo por el cual un avión de la FAA fue desplegado para divisar la matrícula de la aeronave (LV-HIP) e interceptarla.

Durante la interceptación, las autoridades aéreas instaron a los ocupantes del Cessna a aterrizar en el aeropuerto de Tartagal, aunque finalmente lo hicieron en el aeródromo de esa ciudad.

De inmediato se alertó a las Fuerzas de Seguridad, por lo que efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional se dirigieron al lugar de aterrizaje.

La operación formó parte del operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.

En caso de que la aeronave hacia caso omiso la fuerza armada argentina ordenaría abrir fuego en contra de la misma.-

[Fuente: El Tribuno, Salta, 18abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.