Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr18


Impresionante operativo antidroga en Orán


Un impresionate operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en San Ramón de la Nueva Orán arrojó como saldo el secuestro de 20 kilos de cocaína, que transportaban una banda integrada por seis tucumanos que se movilizaban en tres automóviles.

Los tres vehículos están también decomisados.

Una fuente federal aseguró que se trató de una operación con inteligencia previa, ya que las escuchas telefónicas sobre la banda tucumana advertían la llegada de un tours de compra de cocaína.

Se supo que entre los detenidos se encuentra un solo salteño, se trata de un ciudadano afincado en Aguas Blancas, quien en la mañana de ayer acercó los 20 kilos a la playa de los bagayeros.

Allí comenzaron a llegar los tucumanos y cargaron la droga.

Esperaron unos minutos e hicieron diversos llamados a sus cómplices para que liberen las rutas o marquen los puestos de control.

Más tarde salieron a las calles de Orán y en la intersección de San Martín y Sarmiento el tours cocainero terminó su periplo.

Otra vez el interfuerzas

Efectivos de distintas fuerzas detuvieron un vehículo, aparentemente procedente de Tucumán, donde encontraron varios paquetes con droga que al narcotest respondieron positivo para cocaína de máxima pureza.

Se informó que hubo en total seis personas detenidas.

Según una fuente del norte fue un impresionante operativo antidroga enmarcado por móviles de distintas fuerzas y uniformes de todos los colores.

Hubo efectivos de la Policía Federal y de la Provincia de Salta (División Drogas Peligrosas) quienes detuvieron tres vehículos que aparentemente transportaban drogas. Según los primeros datos, los efectivos retuvieron un VW Gol Trend color gris, a la altura de la avenida San Martín y Sarmiento, pleno centro de la esa ciudad. Ese vehículo transportaba a los dueños del embarque, que tendrían domicilio en Rosario, Santa Fe.

Los demás detenidos son tucumanos y un salteño, el encargado de traer la cocaína desde una ciudad boliviana cerca de la frontera.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 13abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.