Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar18


Cayó en Mendoza una banda narco que transportaba mil kilos diarios de marihuana


Una banda narco que está acusada de transportar mil kilos de marihuana diarios entre Argentina, Chile y Paraguay fue desbaratada en Mendoza tras un operativo conjunto de los tres países, informaron fuentes oficiales.

La captura de cinco integrantes de la organización se produjo en el marco de una operación coordinada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que participaron la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, la Dirección de Inteligencia de Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Mediante el sistema hormiga, los narcos hacían circular la droga entre los tres países, pero Chile era el destino final de la droga.

De acuerdo a las investigaciones lideradas por la AFI, el miércoles dos transportes de carga provenientes de Paraguay ingresaron a Argentina por el paso internacional San Ignacio de Loyola-Puerto José Falcón y detuvieron su marcha a la vera de la ruta nacional 11, en Formosa.

Minutos más tarde, se observó el arribo de una camioneta que se estacionó entre los dos camiones y en la cual los narcotraficantes cargaron los bultos llenos de drogas que estaban en los vehículos provenientes de Paraguay.

Sin embargo, la operación no terminó ahí porque los investigadores continuaron siguiendo a la banda hasta Mendoza donde ayer los delincuentes intentaron traspasar nuevamente la mercadería a otra camioneta. En ese mismo momento, se detuvo a cinco personas y se incautó toda la droga.

Más allá de las detenciones ya realizadas, los operativos continúan en distintas partes del país para desbaratar por completo a la banda, indicaron los voceros,

El operativo realizado ayer se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre la AFI y la SENAD, que fue rubricado a fines de 2016 por el director general del organismo de inteligencia, Gustavo Arribas, y las autoridades paraguayas, para combatir grupos delictivos organizados involucrados en el tráfico ilícito de drogas.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 10mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.