Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic17


Un hombre llevaba el tanque de combustible de su auto lleno de droga y quedó detenido


Trabajaron en forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la División de Drogas Peligrosas de Salta. El decomiso de casi 10 kilos de marihuana ocurrió en la Ruta Nacional 34 en Colonia Santa Rosa.

Tres fuerzas de seguridad se unieron para darle un nuevo golpe al narcotráfico en el norte salteño. Con la intervención de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, y la División de Drogas Peligrosas de Salta, se pudo decomisar cerca de 10 kilos de marihuana el miércoles en Colonia Santa Rosa.

En esa localidad salteña se implementó sobre la Ruta Nacional 34 un control sorpresivo, a las 4.15, los oficiales hicieron detener la marcha de un automóvil Volswagen Gol, dominio KKJ 475 conducido por un hombre. Apenas detuvo su marcha, los encargados del operativo comenzaron a sentir un fuerte olor a combustible. Esto llamó la atención de las autoridades que inspeccionar el tanque dónde se observó una pérdida.

La sospecha hizo que se efectuara una consulta telefónica con al doctor Gustavo Adad, Secretario del Juzgado Federal de Orán, quien autorizó el traslado del vehículo al Escuadrón 20 de Gendarmería, fin de que se efectúe una minuciosa inspección del vehículo. Dicha diligencia fue realizada en forma conjunta por la Policía Federal y la Gendarmería, en coordinación con la División de Drogas Peligrosas, contando ambas fuerzas con los perros detectores de drogas. Ambos canes reaccionaron cuando se los paso por la parte del asiento trasero del auto. luego de ello, personal de ambas fuerzas procedieron a retirar el asiento trasero y del tanque de combustible se extrajeron 22 bolsas de nylon conteniendo envoltorios de papel film que a su vez contenían picadura de marihuana. con un peso total de 9.28 kilogramos procediendo a la detención del conductor de 19 años, soltero, taxista, con domicilio en 9 de julio 984 de Pichanal.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 22dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.