Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep17


Decomisan 149 kilos de marihuana a 4.600 metros sobre el nivel del mar


Gendarmería Nacional detuvo a una persona que intento ingresar al país 149 kilos de marihuana transportados en un camioneta. El operativo ocurrió cerca de la localidad puneña de "Tolar Grande" en la provincia de Salta. Efectivos del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", mientras realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán "Aracar" cerca del limite fronterizo. Observaron como una camioneta que se aproximaba frena intempestivamente comenzando a alejarse sus ocupantes corriendo a campo traviesa. Los funcionarios logran detener a una persona de nacionalidad boliviana.

Al comenzar la inspección sobre el vehículo, hallaron en la caja del rodado 4 bolsas de arpillera. Al realizar la apertura detectaron que allí se acondicionaban 160 paquetes de "Cannabis Sativa" que alcanzaron un peso total de 149 kilos de marihuana. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Bavio , quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. Incautar un teléfono satelital junto a otros elementos, para luego trasladar lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres. Debido a la distancia y a las características de la zona inhóspita (temperaturas de 15 grados bajo cero) la patrulla ayer llego al Escuadrón 22.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.