Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun17


Desbarataron banda narco y secuestran casi 3.000 dosis de cocaína


Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en las últimas horas en la capital cordobesa y tras los operativos se secuestraron unas 3.000 dosis de cocaína y ocho personas fueron detenidas, informaron fuentes policiales.

Los ocho procedimientos, realizados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, se llevaron a cabo en simultáneo y en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Policía provincial.

Según indicaron las fuentes, como resultado de los allanamientos los efectivos de seguridad detuvieron a siete hombres y una mujer, cinco de ellos de nacionalidad peruana y todos mayores de edad, que comercializaban estupefacientes en la ciudad mediante la modalidad "delivery".

Además, se incautaron 2.998 dosis de cocaína, una granada FMK2, una réplica de pistola calibre 9 milímetros, cartuchos, ocho vehículos y 524.000 pesos en efectivo, entre otros elementos vinculados a la actividad ilegal de la organización.

La causa fue designada a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los detenidos a una sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

[Fuente: Télam, Bs As, 10jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.