Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun17


Derriban un bunker narco en Ingenierio Budge y detienen al supuesto cabecilla de la banda que integraba "el Lágrima"


Un bunker narco fue derribado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora y en diversos operativos detuvieron al supuesto cabecilla de la banda que integraba "El lágrima", quien había disparado con una ametralladora el frente de varias casas en la misma zona, informaron fuentes oficiales.

En 21 allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires, fueron detenidas además 11 personas más y secuestraron más de 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína, además de armas cortas y largas.

El bunker narco, en donde se encontraron en el suelo gran cantidad de envoltorios que contenían dosis de paco y en cuya terraza se apostaban los "mirillas" que actuaban de vigilancia, fue derribado con una pala mecánica en presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

Al respecto, la funcionaria señaló que se encuentran en una "lucha muy fuerte contra el narcotráfico" y contra aquella "gente que lo que hace es arruinarle la vida a los argentinos".

"Hoy la Policía Federal Argentina (PFA) hizo 21 allanamientos donde secuestró una gran cantidad de droga ya lista para la comercialización", informó la titular de la cartera de Seguridad, quien agregó que también fueron secuestrados "equipos de comunicación de la policía que son en algún momento robados y utilizados para interferir las frecuencias".

En rueda de prensa en la puerta del bunker que sería derribado minutos después, Bullrich señaló que están trabajando "codo a codo junto a Ritondo y a las demás policías".

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, informó que entre las detenciones se produjo la aprehensión de "El patrón de la bolsa", el supuesto cabecilla de la banda que integraba "El lágrima", además de secuestrar la ametralladora con la que se había disparado el frente de la vivienda en Ingeniero Budge.

El ministro informó que nueve detenciones las realizó la PFA en las últimas horas, mientras que otras tres fueron efectuadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, y que se habría desarticulado "en su cabeza" a la banda de narcotraficantes que operaba en la zona.

"No hay bunker, ni soldaditos, ni muro que frene la lucha al narcotráfico que está dando Nación y Provincia" agregó el funcionario.

A su vez, Fabián Perrone, jefe de la Policía bonaerense, declaró a la prensa que tienen que "ganar la calle" y que "la lucha contra el narcotráfico es de todos los días".

"Nosotros vemos en los barrios a través de los ojos del vecino, y si no tenemos ese vínculo y no lo generamos, estamos ciegos totalmente. La policía sabe de algunas cosas que pasan, pero el vecino sabe todo", dijo Perrone, quien señaló que no pueden "darle tanta ventaja al narcotráfico, de no tener el vínculo fuerte con el vecino".

El allanamiento fue realizado por diferentes brigadas de la Policía bonaerense, gendarmes y la División Narcotráfico de La Matanza, luego de las denuncias sobre el funcionamiento de un bunker de droga en los barrios linderos a Puente La Noria e Ingeniero Budge y ubicado a metros de las vías del Ferrocarril Roca, informaron fuentes policiales.

[Fuente: Télam, Bs As, 03jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.