Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may17


Mejorarán tres pasos fronterizos de Salta con un crédito internacional millonario


Nación recibirá fondos por un total de cuarenta millones de dólares para la ejecución del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según le confirmó a El Tribuno Luis Green, secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Salta formará parte de este programa con tres pasos fronterizos: Salvador Mazza, Aguas Blancas y Misión La Paz.

"En Argentina tenemos 156 pasos fronterizos, hemos elegido algunos que serán del orden de los veinte donde será la inversión. En Salta serán: Misión La Paz, Salvador Mazza y Aguas Blancas. En Jujuy: Jama y La Quiaca", aclaró Green.

Este Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos consistirá en dotar de equipamiento a los pasos fronterizos para un mejor funcionamiento: "Se trata de infraestructura, cámaras, actualización del personal", explicó Green.

Según detalla el Boletín Oficial, el dinero proviene del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y equivaldrá a 40 millones de dólares, tal como había anticipado El Tribuno el 4 de febrero de este año.

Centros comando

Por otro lado, Salta albergará dos de los cuatro centros de comando que se instalarán en pasos fronterizos. Los mismos se ubicarán en Aguas Blancas y Salvador Mazza, donde se invertirán 35 millones de dólares instalando tecnología israelí para controlar la zona de los pasos fronterizos.

Durante 180 días se aplicará a actualización de seguridad nacional en dichas fronteras.

[Fuente: Por Ivana Lilicrap, El Tribuno, Salta, 02may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.