Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr17


Dura condena contra cuatro narcos responsables de transporte de cocaína


Rodolfo Ricardo Giménez, Ariel Adalberto Martínez Chumacero, Claudio Hernán Toro y Elvio Martínez fueron condenados por la Justicia Federal a penas de entre 9 y 10 años, tras considerarlos autores del delito de transporte de más de 221 kilos de cocaína, descubierto por Gendarmería hace más de dos años.

El 22 de diciembre de 2014, Giménez, Chumacero, Toro y Martínez se desplazaban en dos camionetas por una ruta secundaria en inmediaciones del paraje Campo Grande, cerca de Tartagal.

En ese sector, entre las rutas nacional 34 y 81, fueron interceptados por gendarmes de la sección Embarcación y de reconocimiento especial Mosconi -dependientes del Escuadrón 52 Tartagal-, para un control vehicular.

Los gendarmes advirtieron que uno de los vehículos había sido masillado y pintado recientemente, mientras los ocupantes estaban nerviosos. Ante ese panorama decidieron llevar las camionetas hasta el puesto de Senda Hachada, donde al inspeccionarlas hallaron los más de 200 kilos de cocaína ocultos en doble fondos de los dos vehículos.

En sus alegatos, ante el Tribunal Oral Federal Nī2 de Salta, los fiscales generales Carlos Amad y Francisco Snopek sostuvieron que la maniobra de los acusados "tenía como finalidad el transporte del estupefaciente por nuestro país y que tenían pleno conocimiento del hecho ilícito que estaban llevando a cabo". Además, remarcaron que "se pudo determinar las comunicaciones y el modus operandi de los nombrados".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 26abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.