Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct14


Narco salteño fue detenido en Santiago


La Justicia Federal de Orán lo buscaba desde el año pasado. Ariel Fernando Luna es casado con la hermana del líder de la organización.

Conocido como Aruco, Ariel Fernando Luna (43) fue detenido el miércoles en Santiago del Estero por la Policía Federal. Prófugo de la Justicia desde hace meses, está acusado de integrar una de las bandas más grandes del país dedicada al tráfico de estupefacientes, organización que a fines del año pasado fue desbaratada con la detención de Claudio Gallo Andrada, supuesto líder de la banda y cuñado de Aruco.

Sobre Aruco, quien tendría varios procesos judiciales en su haber, pesaba una orden de detención librada por el Juzgado Federal de Orán en una causa iniciada en 2009, donde se lo vincula a Luna con vuelos ilegales provenientes de Bolivia con estupefacientes y que descendían en pistas clandestinas de Salta, Santiago del Estero y Catamarca.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, Ariel Luna estaba prófugo desde el 24 de octubre de 2013, cuando Gendarmería Nacional realizó un megaoperativo en la ciudad de Frías y detuvo a Gallo y otros miembros de la banda. El miércoles cerca del mediodía detuvieron a Luna, al salir de un inmueble de la ciudad de Frías, donde se escondía el narco salteño.

Con el oficio judicial, personal de la delegación de Santiago del Estero de la Policía Federal realizó durante más de un mes un trabajo de seguimiento e investigación sobre los pasos del prófugo que se movía en distintas guaridas en las que se ocultaba de la Justicia a sabiendas de que era intensamente buscado.

Finalmente el miércoles fue sorprendido cuando salió de un inmueble y cuando estaba sobre la vía pública fue abordado por los efectivos sin que tuviera oportunidad de escapar.

Fuentes ligadas al procedimiento señalaron que será trasladado a la ciudad de Orán, lo que se llevará a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 24oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.