Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar17


Un comisario y cuatro policías de San Juan, detenidos tras un allanamiento por drogas


El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocci, confirmó los arrestos, al asegurar que "hay un oficial de alto rango con muchos años de servicio en la fuerza y un número aún no determinado de efectivos de rangos inferiores que están involucrados".

Los arrestos, dispuestos por el juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, fueron realizados esta madrugada por personal de Gendarmería Nacional, al cabo de ocho allanamientos dispuestos en el marco de una causa por drogas.

Uno de los operativos se realizó en la seccional 17 del departamento sanjuanino de Chimbas, mientras que otros se desplegaron en los domicilios de policías sindicados como sospechosos en la causa y de sus familiares, en las localidades de Desamparados, Rivadavia, Chimbas y Caucete.

Entre los detenidos, se encuentra el jefe de la seccional 17, comisario Rodolfo Andrada, quien prestaba servicios en la policía provincial desde hacía 26 años.

También fue apresado un oficial inspector de apellido Olivera, un cabo apellidado Tello y dos agentes de apellido Figueroa y Poblete, todos de la misma dependencia.

Los voceros dijeron que entre los detenidos hay también un civil, que aún no fue identificado por las fuentes, a quien se le secuestró droga, un arma y dinero en efectivo.

El caso provocó conmoción en San Juan e hizo recordar a otro similar sucedido el 29 de abril de 2016, cuando se realizaron 11 allanamientos simultáneos en los que fueron detenidos cinco policías, entre ellos el segundo jefe del Departamento de Drogas Ilegales de la Policía sanjuanina.

Tras los allanamientos, Baistrocci consideró que lo sucedido "es parte de una necesaria depuración de la Policía de San Juan" y dijo que "hasta que el juez no brinde detalles no se sabrán cuáles son las responsabilidades".

[Fuente: Télam, Bs As, 21mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.