Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar17


Secuestraron más de 129 kg de cocaína en Orán


En el primer operativo, personal de Gendarmería observó una camioneta en actitud sospechosa que al percatarse de la presencia de su presencia se dio a la fuga. La misma fue hallada sin ocupantes en un baldío junto a bolsas arpilleras conteniendo en su interior paquetes con la droga.

Por la madrugada en otro patrullaje, por senderos de pastizales y barro, lograron aprehender a dos personas mayores de edad que trasladaban 83 ladrillos de estupefaciente.

Como resultado del operativo se secuestraron 129 kilos 974 gramos de cocaína, como resultado de dos en la localidad salteña de Orán. Actuaron efectivos de la Sección Santa Rosa, dependientes del Escuadrón 20 con apoyo del Destacamento Móvil 5, desplegados sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional Nš 50. Allí, según el reporte, observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los efectivos se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de detención.

Ante tal circunstancia, se implementó un seguimiento controlado. Hallando dicho rodado sin ocupantes abandonado en un baldío en la localidad de Hipólito Yrigoyen (departamento de Orán).

Ante testigos, los gendarmes aseguraron la zona y requisaron el vehículo, encontrando dos bolsas arpilleras que contenían 40 paquetes de cocaína con un peso total de 41 kilos 923 gramos.

El segundo operativo, en horas de la madrugada, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán, efectuaban una patrulla a pie por senderos de difícil acceso en el sector denominado "La Laguna", cuando observaron entre pastizales a dos hombres mayores de edad que trasladaban bultos sobre sus hombros. Inmediatamente, fueron aprehendidos al estar en presencia de un posible tráfico de droga. De la requisa, los gendarmes constataron la existencia de 83 paquetes rectangulares con cocaína arrojando un peso de 88 kilos 051 gramos, que fueron decomisados.

En ambos hechos, interviene el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, detención de los involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 21mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.