Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb17


Detienen a la hija del intendente de Itatí


Tras los allanamientos en Itatí informados por momarandu.com, Mariela Terán,hija del intendente Roger Terán, fue detenida y acusada de integrar una poderosa organización que, presuntamente, maneja parte del tráfico de droga desde Paraguay. También fue detenido su esposo Ricardo Piris, el "Chino".

Como ya había informado momarandu.com, este martes se llevó a cabo allanamientos en la municipalidad de Itatí y en al menos dos domicilios. La causa investigada es por narcotráfico y tiene en la mira a Mariela Terán hija del intendente Roger Terán.

Los operativos se apoyaron en escuchas telefónicas que estarían en manos de los fiscales y tienen relación con lo ocurrido en 2014 cuando se encontró droga en un auto a nombre de la hija del intendente de la localidad, Natividad "Roger" Terán. En el descargo alegó que su auto había sido robado (Ver nota relacionada).

Según detalla La Nación, luego de los allanamientos, la hija del intendente fue detenida en Itatí, acusada de integrar una de las tres poderosas organizaciones que, presuntamente, manejan parte del tráfico de cannabis desde Paraguay por medio de una red que se ramifica en siete provincias argentinas. También fue detenido su esposo Ricardo Piris, el "Chino".

Terán y Piris están acusados de integrar una organización narco que estaría comandada por Luis Saucedo, alias "el Gordo", con pedido de captura y que ayer martes, a través de sus abogados, solicitó la eximición de prisión.

La investigación que se realiza desde 2014 fue llevada adelante por los los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer y de su colega Diego Iglesias, que está a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo y de otros dos sospechosos.

En el allanamiento a la Municipalidad de Itatí se secuestró documentación relacionada al legajo laboral de Saucedo, quien estaría prófugo de la justicia.

Saucedo fue empleado de la Municipalidad de Itatí, afectado a la sección de Transporte del municipio. El último aporte en la Anses que figura a su nombre es de agosto de 2014. Piris tiene una pensión no contributiva de $ 2195, y el último aporte previsional de Mariela Terán es de julio de 2007. Mariela Terán no habría podido justificar la tenencia a su nombre de varios automóviles de alta gama.

Ayer, señala La Nación, además de las detenciones de Piris y de Terán, se secuestraron 50.000 pesos, joyas por un valor de $ 60.000, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos.

En tanto, este martes el Municipio de Itatí emitió un comunicado oficial en el que señalaba que sólo habían buscado en la Municipalidad el legajo de Saucedo y desmintió que se tratara de un conflicto de índole institucional

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 15feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.