Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb17


Unifican seis causas por droga en Itatí


La investigación por narcotráfico que derivó en la detención de Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, y su esposo Ricardo Piris unificó seis causas en la que existen numerosas escuchas telefónicas, pudo saber momarandu.com. En tanto, el intendente Roger Terán dio su visión de lo ocurrido.

Luego de los allanamientos realizados en la Municipalidad de Itatí y en al menos dos domicilios, oportunamente informados por momarandu.com (ver relacionada), Mariela Terán, hija del intendente Roger Terán, y su esposo Ricardo Piris quedaron detenidos acusados de integrar una poderosa organización que, presuntamente, manejaba parte del tráfico de droga desde Paraguay, la cual era repartida en varias provincias del país.

Como ya se informara, la investigación comenzó en 2014, cuando se encontró el auto de Mariela Terán con 188 kilos de marihuana. En esa oportunidad, Mariela Terán había explicado, como descargo, que su auto había sido robado. También en la misma causa, se encuentra implicado Luis Saucedo, empleado del municipio, señalado como uno de los cabecillas de la banda. El allanamiento a la Municipalidad de Itatí, dijeron desde esa comuna, había sido para llevarse el legajo laboral de Saucedo, quien no ha podido ser arrestado hasta el momento.

Lo cierto es que ahora, las diferentes ramificaciones de esta investigación han derivado en la unificación de seis causas, cuyo eje central es el narcotráfico en Itatí y sus posibles implicados y derivaciones. Momarandu.com pudo conocer que son varias las escuchas telefónicas al respecto.

En tanto, Roger Terán, intendente de la municipalidad itateña, dijo ante los micrófonos de Radio Sudamericana respecto a la situación por la que atraviesa su hija Mariela que "en los contactos esporádicos que teníamos", Roger Terán le ofreció vivir "sola con sus hijos". Agregó que la familia Terán sabía que Piris "tenía antecedentes penales por narcotráfico."

Roger Terán indicó que no tuvo relación con su yerno Piris porque "sabíamos qué clase de hombre era".

El intendente destacó que "la Municipalidad no tiene nada que ver con esta situación" y que la familia Terán no puso abogado "para que intervenga en la causa de mi hija. Que la justicia resuelva la situación".

Hasta el momento el Concejo Deliberante de Itatí no se ha expedido al respecto como así tampoco hubo ninguna pronunciación de los partidos políticos de la provincia.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 17feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.