Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb17


Allanan Comuna de Itatí en una investigación por narcotráfico


Fuerzas federales allanaron la Municipalidad de Itatí en el marco de una investigación por narcotráfico, según informes recogidos por momarandu.com. Buscarían documentos relacionados a un ex empleado municipal

El operativo responde a una investigación del fiscal Federal Oscar ferrini en conjunto con su colega del Juzgado Federal de Soto Dávila .

Además de la comuna de Itatí, se producen allanamientos simultáneos al menos a dos domicilios particulares.

Los operativos se apoyan en escuchas telefónicas que estarían en manos de los fiscales y tienen relación con lo ocurrido en 2014 cuando se encontró droga en un auto a nombre la hija del intendente de la localidad Natividad "Roger" Terán. En el descargo alegó que se lo habían robado .

Pero desde entonces se busca a un ex empleado municipal de Itatí quien se encuentra prófugo, pero aparentemente seguiría cobrando sueldo en el Municipio itateño

Esa localidad correntina, fronteriza con la República del Paraguay, conocida internacionalmente como escenario de multitudinarias peregrinaciones al santuario de la Virgen de Itatí, está también sindicada como un área de intenso tráfico de drogas.

Itatí, es uno de los lugares de acopio más importantes en suelo argentino de la marihuana que se produce en Paraguay. La droga se transporta en pequeñas embarcaciones que pueden hacer varios viajes en una sola noche, con cargas que superan los 1000 kilos por lancha.

En esa región operan tres bandas que trasladan la droga a Buenos Aires y a Rosario, y que también la exportan a Chile. Tienen nexos profundos con la banda de Los Monos, del sur santafecino.

Precisamente en setiembre último la Policía Federal-Delegación Corrientes arrestó en la localidad de Itatí, a quien sería uno de los principales proveedores de droga en el país e integrante de la banda narco "Los Monos"

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 14feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.