Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene17


Llevaban más de 16 kilos de cocaína ocultos en cajas y bolsas de pimientos, orégano y ajíes


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 16 kilos 880 gramos de cocaína acondicionados ocultos en una caja y tres bolsas arpilleras disimulados entre pimientos y oréganos a granel. Hay una persona detenida. Estos operativos se llevaron a cabo ayer a la altura del Peaje "Molle Yaco" Departamento de Trancas (Tucumán) y en la localidad jujeña de Tres Cruces.

En el primer procedimiento, efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" efectuaban controles sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional Nº 9, altura peaje Molle Yaco, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para su correspondiente control, procedente de La Quiaca (Jujuy) que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección en el sector de la bodega, los gendarmes visualizaron tres bolsas tipo arpilleras que contenían ajíes deshidratados y oréganos. Los uniformados detectaron al levantar los bultos que estos presentaban un peso excesivo que no coincidía con el tipo de mercadería.

Ante testigos, personal de la fuerza, abrió las bolsas y hallaron entremezclados con las hortalizas 11 paquetes tipo "ladrillos" con una sustancia blanca. Sometidos a prueba de orientación arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 11 kilos 559 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán se secuestró la droga y demás elementos de interés a la causa.

En el segundo operativo, personal de la Sección Tres Cruces dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca", desplegados sobre el kilómetro 1.873 sobre la Ruta Nacional Nº 9, controlaron un ómnibus de larga distancia que realizaba el recorrido desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los uniformados al efectuar la requisa detectaron en la bodega del micro, una caja que contenía pimientos y entre los mismos se escondían 5 paquetes conteniendo cocaína con un peso total de 5 kilos 321 gramos. A raíz del hecho, una mujer de nacionalidad boliviana quedó detenida, identificada como propietaria del bulto.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, quien orientó secuestrar la totalidad del estupefaciente y detener a la pasajera involucrada.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 24ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.