Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago16


Gendarmería allanana domicilios en Tartagal, Córdoba y San Francisco a banda que trafica cocaína boliviana


En menos de 48 horas Gendarmería Nacional allanó al menos siete domicilios en la ciudad de Tartagal, en la capital de Córdoba y en la ciudad de San Francisco, de la provincia mediterránea, que dejaron como saldo el secuestro de varios kilos de cocaína de máxima pureza, de una suma millonaria en pesos y otra en moneda extranjera que no se cuantificó públicamente.

El golpe al narcotráfico puso en evidencia que en la provincia mediterránea se acopiaba droga proveniente del norte argentino, cuyos proveedores se hallaban distribuidos en varios barrios periféricos de la ciudad de Tartagal.

Gendarmería Nacional irrumpió en la noche del jueves en varios domicilios de Tartagal desde donde se secuestró material probatorio, como cocaína y éxtasis.

En Córdoba y Salta

Más de un millón de pesos fueron hallados en poder de los traficantes que operaban simultáneamente entre las ciudades de Córdoba y Salta. Tanto en Córdoba como en Salta Gendarmería Nacional realizó el jueves un megaoperativo antidroga en barrios de la ciudad mediterránea y en la localidad de San Francisco. También en diversos puntos de Tartagal, eje central del tráfico de cocaína.

Lamativamente se halló en poder de esta banda, además de cocaína, pastillas de éxtasis y armas de calibre militar.

Se supo que en Salta, en uno de los domicilios allanados, se halló cocaína en tanto en Córdoba secuestraron además de cocaína, pastillas de éxtasis.

Dinero y armas

En total en todos los allanamientos Gendarmería secuestró más de un millón de pesos en efectivo, una cantidad de dólares no precisada y armas de fuego de diverso tipo y calibre.

Todos los procedimientos se realizaron en domicilios particulares de los barrios José Ignacio Díaz, Los Gigantes y San Martín, de la capital cordobesa, en tanto en Tartagal los allanamientos se circunscribieron a los barrios 260 Viviendas y otros cercanos al ingreso a la ciudad norteña.

Las medidas fueron ordenados por el Juzgado Federal Número 1, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, quien entiende en la causa originada en la ciudad de Córdoba.

Para el fiscal de la causa, Enrique Senestrari, "hay mucha información, mucha prueba, que siempre sirve para seguir investigando, porque se empiezan a encontrar datos de personas que, aún sin estar relacionadas en la comisión de un delito en particular, participan de una actividad en la que van dejando huellas".

Lloran los celulares

Fuentes del norte de la provincia aseguraron que los allanamientos fueron diversos durante la noche del jueves pero que no hubo información oficial al respecto.

"Nos llamó la atención que vinieron móviles desconocidos en la zona con personal de Córdoba aparentemente", dijo un vecino de uno de los domicilios allanados.

Luego agregó que al parecer luego de los últimos acontecimientos de Acambuco todos los ojos y las escuchas telefónicas están sobre la ciudad de Tartagal.

Trascendió que en uno de los domicilios allanados se halló además de dinero en efectivo, una cantidad no precisada de cocaína de máxima pureza.

[Fuente: El Tribuno, Córdoba, 14ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.