Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul16


Dos muertos en enfrentamiento de organizaciones de narcos en dos días


En 48 horas, el barrio La Gloria se posicionó nuevamente en la agenda periodística provincial: dos jóvenes fueron asesinados en medio de una supuesta disputa por la venta de estupefacientes.

El último de los crímenes se cometió ayer por la madrugada y la víctima fue un chico de 23 años, pariente de Omar "Tanga" Gómez. Los investigadores apuntan a que este hecho se perpetró como venganza por el asesinato ocurrido el sábado, cuando un grupo de jóvenes mató a Cristian Pizarro (27).

A la 1.30 de ayer, Miguel Angel Gómez fue asesinado de un disparo en la cabeza. Estaba en la manzana "E" del barrio La Gloria, de Godoy Cruz, cuando un grupo de sujetos armados lo emboscó.

Los disparos alertaron a vecinos de la zona que llamaron a la policía para advertir la presencia de sujetos con armas y de un hombre tirado en la vereda. Cuando llegaron los primeros patrulleros encontraron a Gómez en posición decúbito dorsal, ya sin vida.

Hasta el momento no hay detalles finos acerca de la identidad de los asesinos aunque es inevitable vincular este homicidio con el ocurrido el sábado por la madrugada. "Es una venganza de una banda hacia la otra", dijo una fuente policial consultada.

¿Venganza?

Para comprender esto, no hace falta remontarse mucho en el tiempo. Cuarenta y ocho horas antes, fue asesinado Cristian Pizarro cuando estaba en las inmediaciones del polideportivo barrial. El crimen fue similar: una banda lo emboscó y le dio un tiro en el tórax. Pizarro llegó al hospital Central -donde lo trasladaron sus allegados- y murió una hora después.

Para los investigadores, Pizarro y Gómez se conocían porque formaban parte de gavillas rivales que se dedican al narcomenudeo y al control de la venta de estupefacientes en el La Gloria y barrios aledaños de Godoy Cruz.

Si bien la relación entre ambas bandas no era la mejor, las cosas se salieron de control con la muerte de Pizarro, un hombre que no poseía antecedentes policiales, confirmaron fuentes consultadas. Como el ambiente estaba "caldeado" para muchos la venganza era casi un hecho. En ese marco habría sido asesinado el sobrino de Omar "Tanga" Gómez.

La investigación por la muerte de Pizarro recayó en manos del fiscal de instrucción Horacio Cadile mientras que la de Gómez la lleva adelante Juan Carlos Alessandra.

Otra vez guerra de bandas

Cuando las disputas entre los Aguilera (con Daniel el "Rengo" a la cabeza) y los Araya (con Marcelo, apodado Gato) ya habían quedado en la historia de la crónica roja, se instaló nuevamente la batalla por el control de las drogas en el barrio La Gloria.

Aguilera, pese a haber estado sindicado en varias causas delictivas, no se lo encontró culpable y hoy está en libertad. Araya no tuvo la misma suerte y está preso, condenado a cadena perpetua por venta de drogas y por ser considerado instigador del asesinato de dos albañiles que trabajaban en una casa de los Aguilera.

Un pariente del "Tanga"

Miguel Ángel era familiar del condenado Omar "Tanga" Gómez, a quien la Justicia le adjudicó ser autor material del asesinato de Matías Quiroga (22), en un hecho ocurrido 9 de marzo de 2012.

Gómez, junto con un grupo de cómplices, intentó asaltar un camión blindado que salía de la Bolsa de Comercio ubicada en el interior del Carrefour de calle San Martín, en Godoy Cruz.

Como no lograron obtener el dinero, el "Tanga" y sus secuaces decidieron fugarse. Lo hicieron una cuadra a pie hasta que llegaron a la calle Guido Spano, por donde circulaba Quiroga en un auto. A punta de pistola lo obligaron a bajarse y lo mataron de un disparo. Luego escaparon.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 26jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.