Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun16


Detienen a tres sujetos con un cargamento de cocaína boliviana


Los tres sujetos que fueron detenidos el viernes al mediodía en Valle Medio con más de 6 kilos de cocaína de máxima pureza fueron indagados por la Jueza Federal subrogante, María Carolina Pandolfi, el sábado en Roca y permanecerán detenidos procesados por el delito de tráfico de estupefacientes, ley 23737.

El subcomisario, Daniel González, a cargo de la regional IV de tránsito desde donde se montó el operativo para dar con los sujetos, confirmó a este medio que estuvieron involucrados tres hombres, uno de 40 y dos de 24 años, todos oriundos del norte del país.

Sostuvo además que cumplieron condenas en los penales de Santiago del Estero, Devoto y Neuquén por otros delitos similares.

Los hombres, que el viernes al mediodía intentaron darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol Trend, color negro con vidrios polarizados, y que fueron detenidos en la pequeña localidad ferroviaria de Darwin, fueron trasladados el sábado por la mañana hasta la unidad penal N 5.

Allí quedaron alojados luego de prestar declaración indagatoria ante la magistrada federal subrogante.

El cargamento

Desde fuentes policiales se indicó que el total de droga secuestrada alcanzó precisamente los 6.548 gramos, es de alta pureza, y además en el mercado esta valuada en unos tres millones de pesos.

Los tres sujetos pertenecerían a una banda con origen en las provincias del norte del país y que actuarían en el Alto Valle, y que no sólo estarían involucrados en el tráfico de drogas sino que podrían haber sido parte de al menos dos violentos robos.

De todas maneras sus nombres no fueron dados a conocer, dado que la investigación continua.

El secuestro de cocaína fue el más importante en la zona del Valle Medio aunque para la policía, este grupo podría tener ramificaciones en la región, por lo que se continuará investigando posibles redes de comercialización.

En los últimos meses se realizaron varios secuestros de droga, que llega desde otros puntos del país para ser comercializada en la zona de Río Negro y Neuquén, lo que consolida la idea de que esta es una zona de alto consumo.

[Fuente: Diario Río Negro, Gral Roca, 12jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.