Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may16


Decomisaron más de 70 kilos de marihuana en Tartagal y Corrientes


Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 73 kilos 841 gramos de marihuana. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Salta y Corrientes. Un ciudadano argentino quedó detenido.

Ayer por la noche, personal del Escuadrón 52 "Tartagal", efectuaban un patrullaje en cercanías al paraje "La Pista y la Bolsa" en el interior del monte del Chaco Salteño, cuando observaron aproximarse una moto, cuyo conductor al advertir la presencia de los gendarmes arrojó dos bolsas arpilleras y emprendió una veloz huida.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Oran, se trasladaron los elementos hallados hacia la Unidad. Ante la presencia de testigos se decomisó 82 paquetes que contenían cannabis sativa (marihuana). Arrojando un peso total de 44 kilos 544 gramos.

El segundo procedimiento, lo realizaron ayer efectivos del Escuadrón 7 "Paso de los Libres". En horas de la tarde, recibieron un llamado anónimo que alertó sobre un posible cargamento de droga oculto, en el baúl de un Fiat Uno color blanco en las inmediaciones de la Ruta Nacional N° 117.

Los uniformados arribaron al lugar, logrando identificar al vehículo señalado. En ese momento uno de los ocupantes al percatarse de la aproximación del patrullero de la Fuerza intentó darse a la fuga, quedando estancado en una zanja y siendo inmediatamente aprehendido.

En el interior del baúl, se encontró 29 kilos 297 gramos de marihuana acondicionados en 33 paquetes rectangulares.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor de nacionalidad argentina.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.