Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may16


Secuestran en Jujuy más de 350 kilos de cocaína


La apacible localidad de Lozano, en la vecina provincia, se vio convulsionada luego de un importante operativo por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, que allanaron un domicilio y secuestraron alrededor de 350 kilogramos de cocaína y detuvieron a un hombre.

El despliegue tuvo lugar ayer en horas de la mañana en una vivienda de la calle Santiago Ibazeta de la localidad distante a unos 22 kilómetros al norte de la vecina provincia.

En un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones, personal de Procedimientos Judiciales y efectivos del Escuadrón 53 de esa provincia, luego de un minucioso trabajo, los efectivos obtuvieron la información que en la mencionada vivienda estaría el cargamento valuado en más de 31 millones y medio de pesos.

Este operativo es uno de los más importantes realizados en Jujuy en cuanto a la cantidad de droga allanada y si bien la causa gira alrededor de un fuerte hermetismo, El Tribuno de Jujuy pudo tomar conocimiento que la droga estaba oculta en un doble fondo de un camión marca Iveco Daely, que se encontraba en el domicilio mencionado.

Además se pudo tomar conocimiento que varios vehículos fueron secuestrados, los cuales eran expuestos a exámenes periciales.

Mientras los vecinos no salían del asombro, aún bajo una persistente llovizna se quedaron en la vereda de la calle observando qué ocurría en la vivienda que estaba siendo allanada. Allí los efectivos de Gendarmería se encargaron de desmantelar el vehículo y proceder al decomiso de "panes", que según se supo habrían dado positivo para cocaína en la prueba de campo narcotest.

El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia Federal y en las próximas horas se determinará su situación procesal y la imputación que le corresponde por esta causa.

Según un reciente informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), el kilogramo de cocaína en nuestro país se llega a pagar hasta 6 mil dólares, pero en Estados Unidos alrededor de 25 mil y si llega a Europa su valor supera los 40 mil dólares.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 11may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.