Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr16


Tras ser apuñalado, murió el hijo del "Gallo"


Diego Alberto Altamira (33), el hijo del traficante Jorge "el Gallo" Altamira (59), falleció ayer en el Sanatorio Parque, de barrio San Vicente, donde había ingresado el miércoles a la medianoche tras sufrir graves heridas en lo que se sospecha que fue una pelea con una familia vecina de Colonia Lola.

Su padre, que fue condenado en 2009 a seis años de cárcel por comercialización de estupefacientes y asociación ilícita, recibió la peor noticia otra vez detenido, ya que el jueves a la madrugada fue sorprendido en un control policial en su camioneta con una pistola calibre 22. Será excarcelado en las próximas horas.

"El Gallo", como se lo conoce popularmente en la zona sudeste de la capital provincial, tiempo atrás estuvo sindicado como uno de los personajes más importantes en la venta de cocaína en esa parte de la ciudad.

El 5 de noviembre de 2011 salió en libertad condicional. Desde entonces, adoptó un perfil mucho más bajo que el que ostentaba hasta su captura anterior.

Altamira hijo también tenía antecedentes por narcotráfico: en 2010, había sido condenado a cuatro años de cárcel y estuvo prófugo hasta mayo de 2014. La muerte lo encontró en libertad condicional.

Al conocerse su muerte, fuentes policiales advirtieron que se evaluaba reforzar la prevención en Colonia Lola, ya que se temía alguna represalia.

Pelea

Aunque el silencio con el que se han topado los investigadores de Homicidios en Colonia Lola ha sido casi una muralla, con el correr de las horas los agentes lograron recopilar algunos testimonios.

Según la hipótesis que se maneja en la fiscalía de Distrito 2 Turno 5, a cargo de Alfredo Villegas, el miércoles a la tarde Diego Altamira cruzó la vereda de su casa de calle Estados Unidos para recriminarle algo a un vecino en silla de ruedas.

Para la Justicia, no está claro el motivo. Allegados al "Gallo" aseguraron a este diario que el joven pedía explicaciones porque le habían gritado algo con respecto a su novia.

Lo concreto es que en medio del intercambio de palabras aparecieron familiares de la persona en silla de ruedas (serían dos), uno de los cuales llevaba un cuchillo con el que atacó a Altamira hijo.

Tampoco se ha logrado precisar si "el Gallo" también intervino en la pelea, aunque por ahora no está involucrado.

Diego Altamira resultó con distintos cortes, entre los que sobresalía una profunda herida en un brazo: le dañó la arteria humeral y un nervio, lo que le originó una pérdida de sangre que luego resultaría fatal.

En un vehículo particular fue llevado para que recibiera asistencia en algún lugar clandestino, según se sospecha, y recién a la medianoche ingresó en el Sanatorio Parque, cuando su estado ya era crítico.

Con el paso de las horas, los médicos decidieron amputarle el brazo. Sin embargo, falleció a las 14 de ayer.

Desde el jueves está detenida, ahora acusada de "homicidio agravado", la persona que estaba en silla de ruedas, cuya identidad aún no trascendió. Y buscan a más sospechosos.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 16abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.