Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb16


Incautaron más de 90 kilos de cocaína en un doble fondo de camioneta


Fue en un control de Gendarmería en la Ruta Nacional 34, a pocos kilómetros de Rosario de la Frontera. La droga estaba distribuida en 92 paquetes. El conductor escapó.

Gendarmería Nacional incautó más de noventa kilos de cocaínas ocultos en un doble fondo de una camioneta en un control cerca de Rosario de la Frontera y por el hecho hasta ahora no hay nadie detenido ya que el conductor escapó.

En total, efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", decomisaron 94 kilos 555 gramos cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, en la cual circulaba una persona mayor de edad.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes constataron que la cédula de identificación azul era apócrifa, por lo que pidieron al conductor que permitiera se lo acompañara al escáner para profundizar la requisa. En ese momento, el ciudadano emprendió una veloz huida hacia la localidad de Rosario de la Frontera.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, y al arribar a la intersección de la Ruta Nacional 9/34 con la Ruta Provincial N° 3 hallaron el rodado abandonado, sin ocupantes.

Personal de la Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Salta, trasladó la camioneta hasta el asiento de la Patrulla, donde con apoyo de escáner operado por personal de la Agrupación VII "Salta", observaron varios paquetes en la parte inferior de la caja de carga del vehículo, acondicionados en un compartimiento tipo "doble fondo".

Los gendarmes quitaron la compuerta trasera de la caja y una chapa que se encontraba detrás de la misma, y divisaron el habitáculo donde se ocultaban 92 paquetes con cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio quien orientó el secuestro de la droga, el rodado, una cedula azul apócrifa y elementos de interés para la causa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 07feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.