Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Gendarmeria incauta 547 cartuchos de dinamita provenientes de Bolivia


El material era transportado en cajas ubicadas en el asiento trasero y dentro del baúl de un automóvil en el que viajaba una pareja.

Gendarmería Nacional incautó 547 cartuchos de dinamita en gelatina, tres rollos de cordón detonante rojo y dos de color azul. En un control efectuado sobre un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 50 procedente de Aguas Blancas.

Efectivos del Escuadrón 20 de la ciudad de Orán, detuvieron la marcha de un Renault Clío conducido por un taxista acompañado por una mujer de 20 años, ambos de nacionalidad argentina. Al momento de la requisa, los uniformados observaron que transportaban en el asiento trasero y en el baúl, dos cajas conteniendo objetos cilíndricos de símil características a los de dinamita gelatinosa. Al consultarle al conductor sobre el material hallado, el mismo responde que se lo había dado un "pasador" diciéndole que se trataba de pilas y que el masculino estaría a unos escasos metros del lugar del control.

En consecuencia, los gendarmes procedieron a arribar al lugar indicado por el chofer, logrando identificar al ciudadano que cargaba consigo cuatro bultos similares a los nombrados anteriormente.

Los funcionarios trasladaron el rodado y a los involucrados hacia las instalaciones de la Unidad para intensificar la inspección. Con la presencia de testigos, se incautó 547 cartuchos de dinamita en gelatina marca "Riodin" de industria boliviana, tres rollos de cordón detonante de cien metros color rojo y dos de color azul.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo por Subrogancia del Miguel Medina, dispuso la detención de las tres personas, el secuestro del material explosivo, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.

[Fuente: El Tribuno, Jujuy, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.